6 Acciones para cuidar el medio ambiente desde la empresa

Nos escandalizaríamos si conociésemos la cantidad de negocios que no reciclan lo que se consume o que se utiliza dentro de la organización, es aquí donde las empresas juegan un papel importante como difusores y/o educadores en materia de formar y fijar en sus trabajadores un sentido de responsabilidad ambiental que nos beneficie a todos. Si su empresa empieza a reciclar papel, cartón, vidrio, etc, estará dando un paso importante en la protección del medio ambiente.

¿Qué puede hacer su empresa para cuidar el medio ambiente?

Desde Facility Managment proponemos 6 acciones que contribuyen a cumplir el objetivo de cuidar el medio ambiente:

  • Cuidar el uso del agua

Hoy en día, algunas personas dejan los grifos abiertos y utilizando agua en la fabricación sin ningún tipo de limitación, hacer un uso responsable y medido en su utilización, ayudara no solo a reducir los costos para la empresa, si no que apoyara al cuidado y uso responsable de nuestros recursos naturales.

  • Mejore la gestión de los materiales y residuos peligrosos. 

Es necesario reciclar todo lo que sea posible, anime a sus empleados a que lo hagan realizando campañas para el manejo de residuos mediante el uso de canecas que ayuden a identificar y clasificar por tipo de material. ya que, aunque sean pequeñas acciones, todo suma.

  • Optimice los envases de sus productos y uso de bolsas plásticas

Realice un plan de prevención de envases específico utilizando materiales biodegradables. Con la nueva normativa que obliga a los comerciantes a cobrar por las bolsas, se busca que los supermercados y demás tiendas reduzcan el uso del plástico.  Si usted quiere contribuir a la causa, podría utilizar envases elaborados de material reciclado en lugar de bolsas o incluso consumir productos que no estén envueltos en plástico.

  • Ahorrar energía eléctrica

Un método sencillo y al alcance de todos es utilizar bombillas de bajo consumo. Aunque la inversión inicial es un poco más elevada, que utilizar bombillas normales, gastará mucha menos luz y las bombillas le durarán mucho más tiempo.

  • Reutilice elementos eléctricos

Por cada kilogramo de equipo electrónico reutilizado, se estima un ahorro de un kilo de combustible. Además, del ahorro de un kilo de basura.

  • Uso del papel

Si en su puesto de trabajo debe utilizar con bastante frecuencia la impresora, intente aprovechar el papel lo máximo posible imprimiendo a doble cara y hágalo con papel reciclado.

Es posible que, al principio, los empleados de su empresa no se muestren muy participativos con llevar a cabo acciones sustentables, pero, se pueden utilizar pequeños incentivos que los animen a involucrarse con el cuidado del medio ambiente.

Escrito por: Ángela María Gómez – BP Marketing para FM

Para conocer mas de nuestros servicios de Aseo y Cafeteria para su empresa, haga clic aquí y/o comuníquese con Facility Managment Corp. al correo comercialfm@fmsas.com.co 



Deja un comentario