Claves para contratar una empresa de Limpieza

En términos generarles, la limpieza es considerada prioridad para las personas, llevarla a un ámbito más allá del cuidado personal es algo que requiere de establecer unas rutinas estrictas de actividades que lleven al mantenimiento de los espacios.

La pregunta que se hacen muchos encargados de servicios generales es: ¿cómo encontrar el servicio de limpieza ideal?

Las claves para contratar una empresa de limpieza

  • Establecer tareas de limpieza que se quieren contratar: Antes de contratar a una empresa de limpieza, debe establecer los servicios concretos que se desean contratar, es diferentes contratar servicio de limpieza para una oficina que limpieza para una planta industrial, sus rutinas, elementos de protección personal e insumos serán diferentes.
  • Contrate empresas comprometidas con su labor. Tenga en cuenta las referencias que otros clientes tienen de la empresa de limpieza que desea contratar, dando prioridad a las que tengan un mayor prestigio, una justa relación costo-beneficio y una mejor valoración por parte de otros usuarios y trabajadores.
  • Todo debe estar dentro de la legalidad: Asegúrese de que la empresa de limpieza cumple con los requisitos legales exigidos por ley, que garanticen la seguridad del trabajador de limpieza ante cualquier tipo de accidente laboral, así como a los empleados de la empresa ante cualquier problema derivado del servicio de limpieza, tal como el mal uso de algún producto e incluso el robo de algún objeto por parte del trabajador.

Tenga en cuenta que la empresa de limpieza mantenga contratos legales con sus trabajadores y no hayan sido denunciadas o sancionadas previamente por algún problema de esta índole.

  • Uso de insumos de limpieza amigable con el entorno: al contratar una empresa de limpieza, tenga en cuenta el tipo de productos químicos que suelen utilizar para el desempeño de sus tareas, asegurando que no se utilice ningún producto tóxico para las personas o los animales que transiten en los diferentes espacios y que el uso de estos insumos se realice solo por personal capacitado y con los elementos de seguridad exigidos.
  • Precio Final: El presupuesto y precio final es una de las cuestiones más importantes para tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de limpieza, pero no puede ser un factor determinante ya que ante todo debemos establecer una relación entre el precio y la calidad del servicio, antes de decidir por una empresa en concreto.
  • Garantía: Es importante que quien valla a contratar los servicios de limpieza, se asegure de tener una garantía de cumplimiento y satisfacción por parte de la empresa, para poder reclamar en caso de problemas o desacuerdos con el trabajo desempeñado y poder solucionar estos problemas de una forma sencilla y beneficiosa para todas las partes

Escrito por: Ángela María Gómez – BP Marketing para FM

Para conocer mas de nuestros servicios de Aseo y Cafeteria para su empresa, haga clic aquí y/o comuníquese con Facility Managmente Corp. al correo comercialfm@fmsas.com.co



Deja un comentario