Código de colores para la separación de residuos

Tener en cuenta el color de las Canecas de Reciclaje ayudara a la correcta identificación del tipo de residuo que se debe depositar en cada una de ellas y será el comienzo para generar programas de separación de residuos que facilite las tareas de reciclaje y recuperación.

El siguiente es el código de colores para la separación de residuos teniendo en cuenta los lineamientos de la Norma NTC -024 ICONTEC para el correcto almacenamiento de los residuos sólidos, en los recipientes apropiados que identifica las canecas de basura y reciclaje utilizadas en la separación de residuos, en los sectores industrial, comercial, institucional y de servicios.

La separación de residuos se debe realizar, en lo posible, en tantos contenedores como tipos de residuos existan, más sin embargo cada empresa es libre de agrupar sus residuos teniendo en cuenta los criterios exigidos por la legislación vigente.

Escrito por: Ángela María Gómez – BP Marketing para FM

Para conocer mas de nuestros servicios de Aseo y Cafeteria para su empresa, haga clic aquí y/o comuníquese con Facility Managment Corp. al correo comercialfm@fmsas.com.co 



Deja un comentario