4 beneficios de mantener oficinas limpias

4 beneficios de mantener oficinas limpias

Aumenta la productividad del personal 

El desorden es el principal enemigo de la productividad en un entorno laboral, por lo general, el desorden provoca una desorganización entre el equipo de trabajo, para aumentar el rendimiento, se necesitan áreas limpias que transmitan un ambiente agradable, desde el baño hasta la sala de reuniones.

Si este estado de ánimo se contagia entre sus colegas, pueden lograrse buenos resultados financieros por la alta fidelización de los clientes.

Suma prestigio a la empresa 

La imagen que proyectan las oficinas es importante para los clientes, proveedores y empleados de la empresa, estos ​se volverán embajadores​ cuando hablen de ella y resalten su pulcritud y conservación.

Una empresa con prestigio se caracteriza por ​no tener accidentes laborales​ causados por la suciedad y abandono de sus oficinas.

Reduce los accidentes y enfermedades 

La organización de materiales en las oficinas reduce el riesgo de lesiones por un tropiezo, desliz o caída. La ubicación ordenada de los elementos de trabajo hace que se ​reduzcan los escenarios de accidentes​, evitándole a la empresa un problema legal con la persona afectada. También, la desinfección, producto de la limpieza, elimina las bacterias que pueden causar enfermedades y hasta una epidemia en el área de trabajo. Se recomienda utilizar cintas de seguridad, señales de piso mojado, conos, entre otros objetos, como medida preventiva.

Favorece la demanda de empleo

Si quieres atraer a los mejores prospectos, debes contar con condiciones laborales atractivas para ellos. Esta es una de las claves para aumentar la demanda de las vacantes y ​captar a las personas con las aptitudes necesarias​. Si haces entrevistas a los prospectos para conocerlos a fondo, hacer un breve recorrido por las oficinas con un ambiente agradable puede ser muy beneficioso para la selección de nuevos empleados.

Deja una respuesta